En San José de los Arroyos, los actos protocolares se  desarrollará en la plaza 14 de Mayo, por la independencia patria, a partir hoy jueves 11 de mayo, desde las 08:00, con la presencia de estudiantes de las numerosas escuelas y colegios de la zona.
Dentro del programa en homenaje a la Patria, la comuna local distinguirá a reconocidas personalidades del nivel local y del quehacer nacional,  en el campo social, cultural  y comunitario.  En ese orden se destaca la distinción dentro del quehacer nacional al titular de la SAS, el Lic. Héctor Cárdenas, distinguido como ciudadano ilustre, al Dr. Jaime Rafael Esteban Peña Espínola como hijo ilustre, y reconocimiento especial a los directivos de la Azucarera Paraguaya (AZPA), con asiento en la ciudad de Tebicuary. A  esto se suman las distinciones honoríficas, a varios docentes distinguidos de la comunidad.
En esta localidad dependiente del departamento de Caaguazú, durante estos días de festejos por los 206 años de vida independiente, la intendencia municipal no declaró asueto dentro del distrito.
  En Nueva Australia, distrito Nueva Londres.
En esta comunidad, dependiente del distrito de Nueva Londres (Dpto. de Caaguazú), el festejo patrio se realizará el viernes 12 de mayo,  a partir de las 08:00 con una marcha estudiantil que partirá del local educativo del colegio nacional Nueva Australia, con la participación de los estudiantes del referido colegio secundario, acompañados de los escolares de las escuelas asociadas Sagrado Corazón de Jesús de Loma Rugüa, y de  María Auxiliadora de Hugüa Jere. Los mismos se dirigirán hasta el local educativo de la escuela Básica No. 120 “Juan Ramón González”, donde se realizará un acto conmemorativo por el cumpleaños de la patria.
(Foto). La Municipalidad de San José de los Arroyos, engalanados con los símbolos patrios.
Por: Néstor Ojeda Mendoza

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter