Un recluso de la penitenciaría regional de Ciudad del Este quiso sacarse la vida eL lunes. El hombre primeramente intentó electrocutarse y cortarse con un vidrio roto. Tras varios minutos de negociar con el hombre, lograron revertir su decisión y asistirlo.

Se trata de Ricardo Miguel López (22), privado de su libertad por robo agravado desde setiembre del 2017.

El jefe de seguridad Gilberto Fariña, manifestó que López fue hasta el área de sanidad de la cárcel para una consulta, pues sigue un tratamiento médico. En un descuido ingresó al baño, donde se encerró y comenzó a gritar y golpearse con varios elementos. López logró llegar hasta el sistema de cables de la habitación, soltándolos con la intención de electrocutarse, pero rápidamente cortaron la energía del lugar.

Ante el primer intento frustrado, López rompió la ventanilla del baño e intentó cortarse las venas con una de los vidrios rotos.

Luego de varios minutos de negociar con el hombre, finalmente lo convencieron de desistir de sus intenciones y salió del sanitario para asistirlo nuevamente en sus heridas. Las autoridades de la prisión no dieron a conocer el motivo de la reacción de Ricardo Miguel.