SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- En un camino terraplenado de la compañía Pdte. Franco de la comunidad San José de los Arroyos, fue encontrado el camión, marca Isuzu FRR905L NAN, matricula No. AAML -379, propiedad de la Compañía Panamericana de Servicios S.A., que supuestamente fue robada alrededor de las 0:35 del día de la fecha, en la circunvalación de la Ruta 02 y 07 de esta ciudad, que estaba al mando de Marcos Eduardo Quintana buletich (49), domiciliado en el barrio Fátima de Ciudad Pdte. Franco, Alto Paraná. A la vez venía acompañado por Felix Gustavo Peralta Teixeira (25), con domicilio en el barrio Campo Grande de Luque (Central), y Denis Alfredo Ortigoza Rejala (36), guardia de seguridad de la Empresa Prosegur, domiciliado en el km 16, lado Acaray, distrito Minga Guazú (Alto Paraná).
Personal policial de la Comisaría 10ma local, tuvieron conocimiento a través de una llamada vía celular, realizada en el día de la fecha, alrededor las 02:10 a la oficina de guardia, por parte de una persona de nombre Luis Gutierrez de la empresa Prosegur, comunicando donde se encontraba el camión denunciado como robado.
Una vez los uniformados policiales en el lugar, pudieron divisar el rodado de la empresa mencionada y abandonadas en el lugar con las supuestas víctimas del robo, sentadas al costado del camino. Los mismos refirieron a los intervinientes quienes fueron interceptados por una camioneta doble cabina de color negro, que tenía por la parrilla frontal luces tipo baliza de cuyo interior descendieron unas seis personas todo del sexo masculino y portaban armas largas de grueso calibre, además tenían puestos chalecos tipo de la Senad y placas de la Policía Nacional, quienes apuntaron hacia la cabina del chofer, por lo que tuvieron detener la marcha del camión, específicamente en el viaducto de la circunvalación y descendidos con amenazas, para posteriormente ser puestas en la cabina de la camioneta de los supuestos autores, ordenándoles que se quedasen tendidos boca abajo y así apoderarse del camión transportador. Luego fueron descendidos maniatados y abordados nuevamente a la camioneta bajo amenazas, y acto seguido escucharon llegar otro vehículo aparentemente un camión en el que realizaron el trasbordo de las mercaderías que transportaba objetos electrónicos de gran valor y encomiendas varias. Terminado el trasbordo, los bajan nuevamente de la camioneta y los trasladan hasta la carrocería del camión transportador, cerrando la puerta del furgón sin colocar el seguro. Ya al no escuchar el ruido, las supuestas víctimas trataron de zafarse de sus ataduras, donde Felix fue el primero en liberarse y luego los demás saliendo del camión y desconociendo el lugar donde se encontraban, por lo que el custodio se fue a pie hasta la ruta, ubicada a la altura del km. 96 de la Ruta PY02 para pedir ayuda, hasta una vivienda, donde se encontraba una señora, a quien le comentó lo sucedido y que llamé al 911 para informar del hecho. Según el custodio, fue despojado de su arma de fuego, revolver calibre 38 por parte de los supuestos autores y propiedad de la empresa de seguro, como de los demás ocupantes del camión transportador de cargas de sus respectivos celulares. Se constituyó en el lugar personal policial de la sección criminalística. Se comunicó del hecho a la agente fiscal de turno, Abg. Lourdes Soto, quien ordenó que el camión furgón sea traslada hasta la Comisaría 1ra de la ciudad Coronel Oviedo y los ocupantes del camión hasta la dependencia de Investigación de Hechos punibles para los trabajos de rigor correspondientes.

Fotos: Gentileza.