SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Para evitar la masiva propagación del Coronavirus en el país, a partir las 00 horas de hoy, por disposición  del Gobierno Nacional, también en los límites correspondientes a los departamentos Caaguazú y Cordillera. Endurecen los controles en rutas como medidas de aislamiento. Efectivos policiales dependientes de la Comisaría 10ma del distrito San José de los Arroyos (Caaguazú), controlan a la altura del kilómetro 94 de la Ruta PY02, Mariscal Estigarribia, límite entre los departamentos entre Caaguazú y Cordillera.

El operativo control está a cargo de la Of. Inspector Carolina Cuellar, con una dotación policial constituida por personal la comisaría de San José de los Arroyos, y de sub comisarías las compañías de Yhaca, Pueblito San Antonio y Arazapé Crito Rey. Se suma además dotación del Grupo Operaciones lucha Ambiental (GOA).

Muchos expertos indican como la tabla salvadora la disminución circulación de vehículos, del contagio masivo Covid – 19, con el estricto cumplimiento la cuarentena total.

A pesar de eso es impresionante la cantidad de irresponsables que ignoran los controles y toman este tiempo para trasladarse a otros puntos del país.

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este miércoles un balance de los trabajos realizados en marzo dentro del marco de la pandemia del Covid-19, donde resalta que de las más de mil muestras ya fueron analizadas con 69 resultaron positivas. La cifra 37 proveniente del exterior.

Los datos de la cartera sanitaria indican desde la fecha 7 de marzo, cuando se confirmó el primer caso, fueron tomadas: 1.078 muestras, 1.009 dieron negativo a Coronavirus, 69 casos  confirmados, de los cuales 37 llegaron del exterior, 3 personas perecieron, 4 pacientes están hospitalizados y 1 paciente recuperado.

La cuarentena total se extiende  hasta el 12 de abril. Sin embargo, el Ejecutivo decidió endurecer desde hoy 1 de abril,   restringiendo las medidas de tránsito de personas y de vehículos que salen de Asunción y Central hacia el interior del país y viceversa.

El objetivo es evitar la propagación mayor del virus hacia el interior del país, debido en  la mayoría de casos corresponde a Asunción y Central.

Por: Néstor Ojeda M.