Los reguladores británicos han aprobado la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech para su uso en el Reino Unido.

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés)), el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus.

Este tipo de vacuna de doble dosis requiere un almacenamiento a temperaturas muy bajas y la logística demanda una preparación muy costosa, por lo que es poco probable que Paraguay opte por Pfizer o Moderna, según advirtió el doctor Tomás Mateo Balmelli en comunicación con la 730 AM.

Consideró que Paraguay deberá decidirse por la opción menos costosa y la que menos trámite implique para el traslado, principalmente en cuanto a las condiciones de refrigeración.

“Tenés que tener una logístima impresionantemente grande para que no pierda su aplicabilidad”, explicó Balmelli en referencia a las vacunas de Pfizer y Moderna.

El doctor estimó que las primeras aplicaciones tendrán un mayor impacto en cuanto a la mortalidad y no así en los contagios. Advirtió que la pandemia no se acaba con la vacuna.

Balmelli expresó su preocupación por los números de las últimas tres semanas y recalcó que todo comenzó a partir de la liberación de actividades, donde de tener varias restricciones se habilitaron simultáneamente muchas cosas.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter