Una nueva fuga fue confirmada en la cárcel de Tacumbú, aunque la misma ya se habría registrado el pasado 15 de mayo. Según datos preliminares, el reo también escapó vestido de mujer al igual que “Gordito lindo”.

Este martes fue confirmada la fuga de Salvador Martínez Bazán de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

De acuerdo al informe del canal SNT, este recluso se habría escapado ya el pasado 15 de mayo, aunque recién en la jornada de hoy se tuvo conocimiento del hecho.

Se presume que Martínez habría aprovechado la gran cantidad de visitas que hubo en el penal aquel día en ocasión del Día de la Madre para concretar su fuga.

Los datos preliminares brindados en el informe periodístico señalan que este interno utilizó la misma estrategia de César Ramón Ortiz, alias “Gordito lindo”, disfrazándose de mujer para salir por el portón principal.

Igualmente, mencionaron que los agentes penitenciarios encargados de tomar lista a los reclusos de cada pabellón daban el parte diario sin novedades, por lo que se puede presumir que existió una aparente complicidad.

Salvador Martínez Bazán se encontraba recluido desde el 20 de julio del 2020 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, siendo ésta su segunda entrada a la cárcel.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter