Guillermo Parra, gerente de la Distribuidora de Combustibles y Asociadas, manifestó que el precio del combustible podría aumentar G. 1000, pero que cada empresa será responsable de esta suba. Señaló además que este incremento se debe al aumento de las cotizaciones internacionales de los derivados de petróleo, gasoil, nafta y el etanol que produce el país.

“Ese número es el amento del costo que se trasladaría al costo precio. Si tomamos el promedio de importación desde el 01 de marzo al 15 de mayo sale el precio promedio aproximado de USD 1000, el metro cúbico del gasoil en las terminales de combustible del Paraguay, ese es el precio referencial que se puede utilizar para estimar muy precisamente el costo del stock del gasoil que hay en la República del Paraguay, con ese valor es que sale el valor de venta al público que es de G. 9200 el litro”, explicó.

 

Asimismo señaló que todas las empresas, incluyendo Petropar, están atravesando por esta situación, por lo que “poco y nada” el Gobierno podrá hacer en esta materia ya que hay poco margen de maniobra para bajar internamente para bajar el precio de los derivados del petróleo, a pesar de que se elimine el impuesto.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter