Arrestan a un niño de 10 años por amenazar con tiroteo masivo en su escuela
«Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales», sostuvo el alguacil del condado de Lee, en Florida.
Daniel Issac Marquez, un estudiante de quinto curso de Florida, Estados Unidos, que amenazó con un tiroteo masivo en un mensaje de texto fue arrestado el sábado, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Lee.
El incidente se produce menos de una semana después de un tiroteo masivo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, donde 19 estudiantes y dos maestras fueron asesinados a tiros por Salvador Ramos, de 18 años.
El estudiante de Florida, de 10 años, fue acusado de hacer amenazas por escrito de un tiroteo masivo, según los investigadores. «El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas», indicó el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, en un comunicado de prensa.
«Asegurarnos de que nuestros niños estén seguros es primordial. Tendremos ley y orden en nuestras escuelas. Mi equipo no dudó ni un segundo en investigar esta amenaza».
El niño asiste a la Escuela Primaria Patriot en Cape Coral en el Distrito Escolar del Condado de Lee, donde el Equipo de Control de Amenazas fue «notificado de inmediato sobre el texto y comenzó una investigación analítica», según la oficina del alguacil. El departamento del sheriff compartió la información en una publicación en las redes sociales que incluía un vídeo de 22 segundos de un niño con las manos detrás de la espalda mientras lo conducían a un vehículo policial.
El caso fue investigado por la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles. Los agentes dijeron que el niño fue arrestado después de que los detectives determinaron una «causa probable». «No es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No tiene gracia», dijo Marceno. «Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales».