La policía española rescató a 13 mujeres, 10 de ellas paraguayas, que eran obligadas a ejercer la prostitución. Además, recuperaron al bebé de una de ellas, que fue dado en adopción de forma ilegal.

Tras un enorme operativo se logró desarticular la red de trata de personas. Las víctimas era captadas en Paraguay, donde eran engañadas con la promesa de ir a realizar trabajos domésticos o el cuidado de adultos mayores en España, con una muy buena remuneración.

Los integrantes de la red se encargan de todas las gestiones y la compra del pasaje en una agencia de Ciudad del Este, pero una vez que las mujeres llegaban a España, eran despojadas de sus pasaportes e informadas de que la deuda contraida era de 10.000 euros, obligándolas a prostituirse en Santiago.

Una de las mujeres viajó de Paraguay en estado de gravidez. Un hombre de nacionalidad colombiana se hizo pasar como el padre de la criatura al momento del parto y posteriormente dieron al niño en adopción de forma ilegal. Apenas 2 semanas después del parto, la madre ya fue obligada a volver al negocio de la prostitución, según informa el portal La Voz de Galicia.

Tras el operativo, en el que también colaboraron autoridades paraguayas, se logró la detención de 11 personas, 8 de ellas en Galicia y 3 en Paraguay.