La paciente recibió un diagnóstico de miocardiopatía dilatada severa un año atrás y desde entonces le dio pelea a las complicaciones de salud a la espera de un trasplante cardiaco como alternativa para mejorar su calidad de vida. Sus familiares iniciaron una campaña para concienciar sobre la necesidad y la importancia de la donación de órganos para salvar vidas entre ellas, la de la pequeña Wendy Sofía.

Wendy Sofía de 2 años es una paciente con un diagnóstico de miocardiopatia dilatada severa en etapa terminal con tan sólo 25% de vida y un año después esto aumentó en un 40%. Desde el 15 de junio pasado ingresó a Urgencias descompensada y quedó internada en terapia intensiva, explicó su tía Aida Roldán.

La pequeña se encuentra en lista de espera del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) y el donante debe tener un peso máximo de 35 kilos y del grupo sanguíneo 0 RH+.

Roldán afirmó que la situación de su sobrina se complica y esta presenta constantes arritmias. “Solo esperamos un milagro”, indicó la mujer.

La niña es paciente del Hospital Acosta Ñu donde siguió tratamiento desde el diagnóstico, su mamá y papá se trasladaron junto a ella desde Ayolas hasta el Departamento Central para estar más cerca del centro asistencial.