Este año, durante el Viernes Santo en Tañarandy se recordarán los 250 años de expulsión de los jesuitas del reinado de España y los 25 años de peregrinación y arte en Tañarandy.

Como en los años anteriores, el artista Koki Ruiz preparó un retablo de arte que servirá de adorno y ofrecerá el marco ideal para la Semana Santa en Tañarandy, situado en el distrito de San Ignacio de las Misiones.

La actividad del Viernes Santo comenzará a las 16:00 con la procesión de la Virgen la Dolorosa por el Yvaga Rape hasta la Barraca, situada a escasos metros del radio urbano.

En la Barraca, como todos los años, Koki Ruiz ofrece escenas, como cuadros vivientes y arte. Este año pondrá en escena la expulsión de los jesuitas por orden del rey Carlos III de España. La escena por los 250 años de expulsión de los jesuitas será un tema a reflexionar en esta Semana Santa, dijo Koki Ruiz.

Añadió que durante las reducciones jesuíticas, en los 30 pueblos, se vivió una sociedad igualitaria, porque cada familia indígena tenía su tierra para cultivar y producir alimentos. Además de la evangelización, los indígenas aprendieron oficios, escultura, música y arte barroco en los talleres.

Las familias tuvieron hogares de ancianos, centros de atención a los huérfanos y escuálidos, lo que demuestra una sociedad modelo que duró 160 años en las Misiones, siendo el centro de las reducciones San Ignacio Guasu, explicó.

El artista dijo que la motivación de este año son dos grandes acontecimientos: los 25 años de peregrinación en Tañarandy y los 250 años de expulsión de los jesuitas.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter