La «enésima» detención de Hugo Marcelo Socal. alias el rey de los tortoleros (ahora acusado por la Policía de incursionar en robos domiciliarios) genera suspicacias en ámbito policial. La «enèsima» detención de Hugo Marcelo Socal. alias el rey de los tortoleros (ahora acusado por la Policía de incursionar en robos domiciliarios) genera suspicacuas en ámbito policial.

El comisario Hugo Díaz, cuyos agentes a su cargo detuvieron ayer al marginal, admitió que las aprehensiones seguidas de meteóricas liberaciones de Socal, son más que llamativas.

“Son varias veces que fue detenido, en Asunción, Central, Cordillera, Ciudad del Este y otros sitios de Alto Paraná por los hechos punibles que cometió, pero se solicita su detención que son cumplidas, pero rápidamente recupera su libertad y y continúa cometiendo hechos punibles”, dijo el comisario Díaz a la emisora 1020 Am.

Indicó que el episodio de la penúltima detención y rápida liberación de Socal, ordenada por la fiscal María Angélica Acosta, llamó la atención por las aristas que tuvo el caso.

Cabe recordar que en esa ocasión, el maleante que iba en un vehículo alquilado usado para “tortoleadas” (con una chapa de auto robado) fue aprehendido tras disparar contra la patrulla policial que le perseguía. No obstante ello, la fiscal Acosta ordenó su liberación seis horas después de su detención, alegando que no había orden de detención contra él. Tras “feroces” críticas, la representante del Ministerio Público dictó una orden de detención después de la huida del Rey de los Tortoleros.

Diaz Remarcó que el acusado de ser uno de los delincuentes con más órdenes de detención, ahora está sindicado de extender su rubro delincuencial, incursionando en robos domiciliarios.

“Actualmente Socal incursiona en otros hechos, como robos y hurtos domiciliarios, está para comparecer para poder seguir el proceso”, añadió.