Riera anuncia que 5.000 nuevos policías saldrán ”de forma inmediata” a brindar seguridad
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que los 5.000 nuevos agentes que egresarán a fin de año cumplirán funciones “de forma inmediata” en distintas dependencias policiales.Durante el acto de entrega de nuevas patrulleras para comisarías de Asunción, el ministro Enrique Riera adelantó algunas de las próximas movidas de la Policía Nacional, de cara a reforzar la seguridad en las calles.
En tal sentido, confirmó que los 5.000 nuevos policías que egresarán antes del cierre del año serán destinados a diversas comisarías, subcomisarías y puestos policiales situados en varios puntos del país.“No van a ir a ningún escritorio u oficina”, enfatizó el titular del Ministerio del Interior, explicando que estos uniformados realizarán “pasantías” en las dependencias a las que sean enviados.
De esta manera, se prevé que los nuevos integrantes de las filas policiales empiecen a trabajar de manera inmediata y sin demora, buscando cumplir con las demandas ciudadanas de mayor seguridadCon el egreso de estos 5.000 nuevos agentes, se dará un ”salto tremendo“ al aumentar el promedio de entre 5 a 7 efectivos por sitio, añadió en su discurso.
Según anticipó Riera, los agentes pasarán a convertirse en funcionarios de la Policía luego de su acto de egreso y percibirán un salario acorde a la responsabilidad. Igualmente, mencionó que los mismos cumplirán funciones “en donde sea necesario”.