Piratas del asfalto interceptaron un camión cisterna y mantuvieron de rehén al conductor para robar una carga consistente en 30.800 litros de aceite vegetal, en el distrito de Yguazú. El camionero fue abandonado horas después en una zona despoblada de Minga Guazú y caminó una hora para llegar hasta una dependencia policial.

La víctima es Herminio Ávalos Quiñónez (52), quien manifestó que anoche se dirigía en dirección oeste de la Ruta PY02 al mando de un camión Scania, modelo 124-360, color verde, chapa XAH 075, con carreta Randon, chapa CAJ 378, propiedad de la transportadora Ara Veve.

Contó que al pasar la zona urbana de la ciudad de Yguazú fue alcanzado e interceptado por un automóvil Toyota Corolla con tres ocupantes y fue obligado a punta de armas de fuego a encostar el vehículo.

Posteriormente, le intimaron a descender y subirse al automóvil Toyota, siendo trasladado hasta una zona despoblada del ex km 13, lado Acaray, donde lo abandonaron tras ser mantenido de rehén por más de tres horas.

La víctima caminó durante casi una hora para llegar hasta el Puesto Policial Nº 5 para pedir auxilio a los agentes del orden. Allí contactó con su patrón y este le indicó que el sistema GPS marcaba que el vehículo estaba en el ex km 50.
Inmediatamente, el hecho fue comunicado a través del sistema radial y se constituyeron al lugar patrulleros a la Comisaría 9ª y encontraron el camión con la cisterna, pero ya sin la carga de aceite.

En el lugar se constituyeron los del Departamento de Criminalística y personal de Investigación de Delitos de Juan León Mallorquín, para iniciar el trabajo investigativo.