De acuerdo al parte policial de la Comisaría 10ª de esta ciudad, en base a la denuncia radicada por Liliana Lucia Santacruz Ibarra, esposa del intendente local, alrededor de las 06:00 de la mañana ingreso al local donde funciona la farmacia, percatándose que algunos artículos de la farmacia estaba desparramado por el suelo, y  la puerta principal de blindex , estaba abierta con rastros de que fue violentada por los malvivientes, quienes presumiblemente realizaron sus fechorías en horas de la madrugada,   llevando  la recaudación del día anterior, suma aproximada de un millón de guaraníes, además de  artículos de la farmacia y un termo forrado.

Lamentaron demora  llegada  policías  al lugar.

El local farmacéutico de nombre “Farmacentro”,  está ubicado a la altura del km. 103 de la Ruta Mariscal Estigarribia, a metros del asfalto que cruza la ciudad, a unos 300 metros de la comisaría policial de la ciudad. Por el lugar circulan de forma incesante peregrinos en tránsitos con destino a Caacupé. A raíz del hecho delincuencial,  el  intendente Chávez Domínguez llamó  en unas cinco ocasiones a los uniformados policiales para que acudan en la brevedad  en el lugar. Sin embargo  demoraron  alrededor unos 45 minutos para constituirse en lugar del hecho, lo cual consideró de lamentable y falta de interés  en cumplir con sus servicios de forma eficiente.

Local de Farmacentro, ubicado a 3 cuadras del local policial,  propiedad de la Flia del intendente sanjosiano, de cuyo interior los malvivientes se alzaron con la recaudación del día y otros artículos de comercialización.

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-