El liberal Ronald Acevedo fue electo como nuevo intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero en las elecciones municipales celebradas el domingo. El mismo ocupará el cargo dejado por su fallecido hermano José Carlos Acevedo.

Tras el cierre de los locales de votación en la capital del Amambay, que se concretó a las 17:00hs, se dio inicio al proceso de conteo de votos en cada una de las mesas habilitadas.

Los resultados finales dan la victoria al candidato del PLRA, Ronald Acevedo, quien obtuvo un total de 23.940 votos (62%) y de esta manera fue electo como nuevo intendente de Pedro Juan Caballero.

En segundo lugar quedó el candidato de la ANR, Julio Vega, quien obtuvo 12.053 votos, logrando un porcentaje del 31%, mientras que Luis Gabriel Genez (Patria Querida) obtuvo el tercer lugar con un total de 359 votos (0,94%).

En estos comicios se contó con una participación del 51,38%, contabilizándose poco más de 38.000 votos en total, según los datos divulgados por la Justicia Electoral. Asimismo, fueron habilitadas unas 188 mesas de votación.

Cabe resaltar que para estas elecciones municipales, el TSJE debió recurrir a un sistema diferente para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), en vista a que los equipos utilizados para el efecto fueron consumidos por el fuego en el incendio registrado hace unas semanas.

Ronald Acevedo, quien había renunciado al cargo de gobernador de Amambay para presentarse en estas elecciones municipales, completará el periodo 2021-2025 en reemplazo su hermano José Carlos Acevedo, quien fue asesinado por sicarios en mayo pasado.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter