Este sábado existe una alta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en el centro y norte del Chaco y el norte de la región Oriental, mientras que en el resto del país podría haber chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas desde la tarde principalmente.

Para este domingo la previsión de tormentas puntualmente intensas se extiende a prácticamente todo el territorio nacional, observando mayores acumulados sobre la región Occidental y el norte de la Oriental.

«Debido a la alta inestabilidad atmosférica predominante y otros factores favorables presentes en la atmósfera, no se descarta que puntualmente se presenten condiciones de tiempo severo sobre todo el día domingo. Las lluvias con tormentas seguirían incluso el lunes durante gran parte de la jornada, con acumulados nuevamente importantes sobre el Chaco paraguayo», advierte el reporte del meteorólogo de turno, Julio Ayala.

Hoy el ambiente ira tornándose caluroso en todo el país y con alto contenido de humedad presente, de acuerdo al pronóstico. El domingo y el lunes se aguarda que el ambiente sea menos caluroso, debido a las lluvias previstas y vientos del sur que soplarían por periodos.