El padre Juan Ortiz Candia quien desde hace 12 años viven en Italia contó como es la  situación en el país europeo.

Contó que ya son más de 31 mil contagiados por coronavirus en todo el país.

Manifestó que cuando salió la orden de cuarentena muchas personas escapaban y no la cumplían y eso ayudó a la rápida propagación del virus.

“El gobierno esta enfrentando con todos los medios que tiene porque no se preocupa solo en la cuestión  de salud sino también están invirtiendo mucho en la economía” expresó.

Señaló que hay más de 3.000 personas en terapia intensiva y que inclusive utilizan hoteles como hospitales, también barcos. Los militares salen a las calles controlando la salida de las personas por las calles

“Ahora solo un integrante por familia puede salir, una persona tiene que inscribirse en un sistema para poder salir a hacer las comprar y tiene que tener todas las precauciones. Según la estadística hay un muerto cada 15 minutos por coronavirus” Aseveró.

Dio orientaciones para los paraguayos 

“Creo que la única respuesta es quedarse en casa,  el tema es de evitar contactos” . “la gran pregunta nuestra es como dar de comer a las familias? esa es la preocupación en paraguay ya que hay semanaleros y jornaleros”  Expuso.

Manifestó que en Italia cada familia tiene su pequeño ahorro , ya que saben ahorrar y se preparan para esas dificultades.

“Cada familia puede defenderse, entonces pueden quedarse en casa 15 a 22 días sin ningún problema, pueden comprar por Internet , abrís una pagina de un supermercado hace tus compras y te llegan ” Señaló.

“Lo importante es no salir si no es necesario . en caso de necesidad si”. Aconsejó.

“La enfermedad crece en un abrir y cerrar los ojos así paso en Italia,  había solo un o dos casos y de repente se les fue de las manos, por eso tenemos que aprender de esa experiencia ” terminó diciendo.

 

 

Entrevista : Radio Fabulosa FM.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter