En pleno centro de la ciudad de San José de los Arroyos del departamento de Caaguazú, ya se viste con ambiente navideño. En la amplia y extensa fachada del local de la Intendencia Municipal, ya se puede admirar las tradicionales lucesitas y  frente a la misma, dos arbolitos de pino también están adornados acordes a la fecha esperada por los fieles católicos de esta localidad caaguaceña.

Otro ambiente navideño de mayor dimensión podemos apreciar un enorme árbol navideño, en la esquina donde residen  las religiosas de las hermanas Vicentinas.

A esto se suman los pesebres preparados en la céntrica plaza  “14 de Mayo” y en el Palacete Municipal. La ciudadanía sanjosiana se constituyen hasta estos sitios para apreciar los pesebres y otros arreglos preparados para la Noche Buena en espera de la Navidad.

Las viviendas del casco urbano de  la ciudad y  de las numerosas compañías del distrito de San José de los Arroyos también adornan con las tradicionales  lucesitas navideñas y otras preparan el tradicional pesebre aguardando la  fecha tan importante para la feligresía católica del país y  del mundo, el nacimiento del Redentor.

Por: Néstor Ojeda M.