El Congreso sancionó el proyecto de ley que incrementa de G. 1.000 a G. 7.000 la recompensa sobre datos de los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.

La Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley que aumenta a G. 7.000 millones la recompensa por datos proveídos sobre el paradero de los secuestrados por grupos criminales.

Este jueves fue aprobada la normativa que incrementa de G. 1.000 a G. 7.000 el pago por informaciones sobre Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.

La Cámara Alta dio luz verde a las modificaciones planteadas por los diputados. Los senadores habían planteado que el incremento presupuestario se aplique a los gastos reservados, pero quedó como lo estableció la Cámara Baja, que se realice al Ministerio del Interior.

Miguel “Kencho” Rodríguez se mostró esperanzado en que el aumento propicie novedades sobre los lugares donde se encuentran las víctimas.

Por su parte, las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Cuentas y Control dieron su visto bueno a la versión de Diputados.

El documento pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto, informó ABC Color.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter