El comisario Nimio Cardozo, jefe del departamento antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó que fue detenido Mario Núñez Vera, de 33 años de edad, es sindicado de idear el secuestro a un capataz en Concepción este jueves. Su aprehensión se produjo a 800 metros del lugar donde ocurrió el hecho.

Cardozo relató que en menos de 12 horas pudieron identificar a los autores del hecho tras las investigaciones y errores que pudieron percatarse que cometieron los delincuentes. Junto a las otras dos personas que siguen prófugas y que tendrían la plata que se pagó para el rescate (G. 50 millones), trabajaban en otro establecimiento.

“En horas de la madrugada procedimos a un allanamiento en un establecimiento ganadero no más distante a 800 metros del lugar donde ocurrió el hecho, en el lugar fue capturado según el análisis técnico guarda una directa relación al hecho, es Mario Núñez Cuevas de 33 años de edad, ya tenía orden de captura por el secuestro de ayer”, señaló.

“Ya tenemos identificados a los autores materiales del hecho que tienen una relación laboral con esta persona porque trabajaban en el mismo establecimiento. Apenas ocurrió el hecho nos llamó la atención la zona en donde estaban haciendo, pudimos percatarnos que durante el cautiverio cometieron muchos errores que nos sirvieron para poder identificarlos en menos de 12 horas”, manifestó.

“La idea ya era capturarlos está madrugada porque sabíamos que trabajaban en este establecimiento, lo que no pudimos prever es que la persona capturada como campana les alertó para que no vengan. Encontramos en su poder botas de lluvia, cartuchos y uniformes camuflados y el celular”, comentó.

“Creemos que los autores materiales del hecho, los dos prófugos son los que están con el dinero (G. 50. millones), de acuerdo a lo que nos dijo está persona desde ayer ya no se comunicó con ellos”, finalizó. .

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter