El Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé ha incorporado mejoras ante el inminente inicio de las festividades que irán desde el 28 de noviembre al 8 de diciembre. El rector de la basílica, Pbro. José Benítez, anunció que este año habilitarán la cabina de sonido, una nueva visera y el salón multiuso.

El Pbro. José Benítez, rector de la basílica de Caacupé, informó que terminaron los trabajos de la cabina sonido, que permitirá proteger los equipos, y al mismo tiempo, desde allí mejorar el sonido que llegará a los participantes de las celebraciones. Explicó que si bien no ha sido fácil, todo lo han podido llevar adelante, gracias al apoyo de los fieles, quienes son los que aportan al santuario.
Mejoras realizadas en la basílica de Caacupé
La cabina de sonido fue un proyecto que se había ejecutado ya hace unos meses con el objetivo de proteger los equipos que se utilizan durante las celebraciones. Dicha estructura ya está terminada y facilita el trabajo y montaje del sonido externo de las celebraciones litúrgicas.
La construcción de la cabina tuvo un costo de G. 83 millones. Así también fue colocada una nueva carpa en la entrada de la basílica, que permitirá proteger a los celebrantes de la inclemencia del tiempo.

El último proyecto habilitado es el salón multiuso, que se encuentra ubicado al costado del santuario. Dicho espacio lleva el nombre de “Pbro. Juan Ayala Solís”, y será utilizado para la reunión y formación de los servidores, así como para los ensayos de los coros. La obra
tuvo un costo de G. 358 millones.
El Pbro. Benítez recalcó que todo se pudo realizar con los recursos propios de la basílica, que son colaboraciones de los peregrinos, que brindaron sus aportes durante todo el año.
La inversión total en todas las obras realizadas asciende a 523.676.000 guaraníes.
El sacerdote apuntó que irán completando las obras que faltan.
Así también anticipó que el martes 15 de noviembre será el lanzamiento oficial del Operativo Fiesta de Caacupé 2022, a las 10:00, en el salón Pbro. Juan Ayala Solís.

Pbro. Benítez explicó que ese día, a parte de hablar sobre el lanzamiento de la festividad mariana, presentarán proyectos importantes como la arborización de la explanada de la basílica, que consistirá en reemplazar las plantas de ficus por plantas nativas menos dañinas.
Indicó que ya han hecho varios estudios con profesionales ambientales, que estarán direccionando el trabajo, y para el año que viene ya realizarán la arborización correspondiente.
Mencionó que otro proyecto importante es la iluminación de las cúpulas. “Ese trabajo se está terminando en México, y todo servirá para que podamos tener también un trabajo de iluminación, que será hecha por personas entendidas que aman a la Virgen de Caacupé”, indicó.
Todo esto será presentado con mayores detalles en el día del lanzamiento oficial del Operativo de la Fiesta de Caacupé 2022. “Estamos trabajando con entusiasmo y de forma continua, para que las mejoras y los preparativos de la festividad mariana de este año se desarrollen de forma correcta”, concluyó el rector Pbro. Benítez.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter