Padres de familia y docentes exigen al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la devolución de rubros a una escuela de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Los educadores se manifestaron desde tempranas horas del jueves frente a la sede departamental de la cartera educativa.

El dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN), Aldo Espínola, explicó  que la escuela afectada es San Pedro de Yakare’i, donde se implementó la modalidad plurigrado y varios rubros fueron eliminados

“Estamos acompañando a los padres de familia donde vamos a estar peticionando los rubros de una institución porque la supervisión y la dirección departamental de la zona este de Caaguazú habría hecho el plurigrado”, manifestó el dirigente gremial en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que en su momento los docentes y padres realizaron una asamblea y tomaron la decisión de exigir la devolución de los rubros al Ministerio de Educación y Ciencias, atendiendo que la modalidad del plurigrado está afectando el proceso de aprendizaje de los estudiantes y tiene incidencia en la calidad educativa.

“Es en la escuela básica San Pedro de Yakare’i, serían dos rubros el primer y segundo grado que tienen plurigrado y así también el quinto y el sexto grado. Vamos a seguir con los reclamos para que nos devuelvan los rubros con toda la comunidad educativa, como se decidió en una asamblea que hicimos en su momento”, agregó Espínola.

El dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación indicó que aprovecharán la movilización de este jueves para pedir la suspensión de forma momentánea del plan de transformación educativa para que sea debatido a profundidad y aclarar todas las dudas existentes

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter