Una gran afluencia  de personas de este distrito caaguaceño  realizaron una medida de fuerza, ayer en horas de la tardecita noche en la plaza municipal 14 de Mayo de está ciudad, cansados por los continuos cortes  energía eléctrica que padecen  a diarios y a cualquier hora del día.

Los cortes continuos de energía eléctrica son el pan de cada día no solo en la ciudad, si no también a lo largo y a lo ancho en todas las comunidades rurales.  El temor es mayor en estos días de intenso calor que afecta, que ante un corte abrupto del servicio,  numerosas familias tanto de la ciudad y  las más veintenas compañías de esta localidad caaguaceña son afectadas y perjudicadas por este pésimo mal llamado servicio. A raíz de esta situación las pérdidas son cuantiosas para los supermercadistas, despensas, puestos cárnicos, estaciones de servicios. Incluso ponen en serio riesgo la inutilización de los artículos electrodomésticos debido a los cortes continuos de la energía eléctrica.

El problema ya es vieja data y sin visos de solución hasta este tiempo. Los reclamos por parte los usuarios a  la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), son numerosísimas, pero sin dar la respuesta definitiva por parte del ente estatal a la problemática que padecen las familias sanjosianas.

En la ocasión estuvo  el encargado de Proyectos y Obras, Pedro Pereira, de la oficina regional de la ANDE en Coronel Oviedo. El mismo  dio algunas explicaciones pocos convincentes  a la ciudadanía congregada en la plaza céntrica de la ciudad, quienes ya están cansados de las promesas incumplidas del ente administrador de la energía eléctrica.  Los sanjosianos reunidos en la ocasión,  para dar solución a esta problemática, exigen la construcción de una nueva subestática.

Cuatro horas sin energía eléctrica

En la madrugada de hoy jueves, por un lapso de cuatro horas la comunidad estuvo  sin energía eléctrica. El abrupto corte energético se produjo a las 02:00 de la madrugada que se prolongó hasta las 06:00 horas. A raíz del excesivo calor reinante en estos días, se vieron interrumpido el sueño de la mayoría de la familia sanjosiana de la ciudad y las comunidades rurales, que consideraron de vergüenza y poca seriedad de la ANDE, por el pésimo servicio a los usuarios locales.

 

 

Por Nestor Ojeda M.