Santiago Peña fue proclamado este martes como presidente electo de Paraguay. En su discurso, destacó la labor del TSJE en las elecciones, el resultado de la voluntad popular y habló sobre “reconstruir el país”

El Banco Central del Paraguay (BCP) fue sede del acto de proclamación de autoridades electas en las Elecciones Nacionales, teniendo como principales protagonistas a Santiago Peña y Pedro Alliana.

En su discurso, el presidente electo resaltó el resultado de los comicios del pasado 30 de abril y también el gran trabajo realizado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que se consolida como “una piedra angular de nuestra democracia”.

Nadie es lo suficientemente fuerte para gobernar en solitario, ni demasiado débil para ejercer una valiente oposición desde la valoración crítica”, expresó.

Igualmente, expresó su gratitud a los apoderados, miembros de mesa, veedores y autoridades del Partido Colorado por su trabajo incansable para llegar a la victoria en las elecciones, pues llegan “con el saber del deber cumplido”.

En otro momento, Peña también destacó que en los últimos comicios primaron la decencia y la hidalguía de la oposición que aceptó el resultado del libre escrutinio y la voluntad del pueblo paraguayo, señal de una madurez cívica.

La obstinación fanatizada puede impedir visualizar lo que hemos avanzado en materia electoral”, refirió el exministro de Hacienda que a partir del 15 de agosto ocupará el sillón presidencial.

Peña dijo esperar que este “sea el inicio de un periodo en el que dejemos nuestras diferencias y que recuperemos los valores que dieron vida a nuestro pueblo, la honestidad, la igualdad, la decencia y la solidaridad”.

En otro momento, parafraseó al ganador del Nobel de Literatura, Octavio Paz, asegurando que “toda victoria es relativa y toda derrota es transitoria”.

Tenemos un país que reconstruir, los paraguayos no podemos esperar más tiempo para lograr una sociedad próspera y con justicia social”, sentenció el nuevo mandatario de nuestro país al cerrar su discurso en el BCP.