El Candidato a Presidente de la República por HC, Santiago Peña pertenecía al partido Liberal y luego fue llevado al Partido Colorado por su «patrón» Horacio Cartes. Peña entró por la puerta trasera a la ANR y defiende a «capa y espada» a su patrón que fue designado como significativamente corruptos por Estados Unidos.

Antes de ser Candidato se desempeñaba como como Gerente del Banco Basa propiedad de Horacio Cartes quien es vinculado a una red de contrabando y según medios brasileños este formaría parte de un esquema de contrabando de cigarrillos.

En entrevista con AbcTv Peña llegó a justificar el contrabando e indicó que los cigarrillos ilegales que van al Brasil «no es de contrabando» y que solo es contrabando lo que entra al pais, siendo que nuestra ley 6417 que modifica la ley 2422 establece en su artículo 336 que es contrabando el ingreso y egreso de mercaderías por las fronteras nacionales sin la documentación correspondiente.

De igual forma en sus entrevistas con los medios Peña sigue defendiendo el contrabando de cigarrillos y llamativamente siempre evita apuntar al crimen organizado PERO en sus discursos siempre dice que «darán fin a la corrupción y que su gobierno no apañará el contrabando.

En redes sociales siempre es fuertemente criticado y muchos alegan que no tiene decisión propia, aseguran que este hace todo lo que le dice su patrón CARTES, y que el cartismo quiere utilizar el estado para seguir con el contrabando.

SANTI consultado sobre que opina de las sanciones de EEUU a su patrón, este minimiza el hecho y aseguró en muchas ocasiones que esto no le afecta en su campaña política, tratando de dar una imagen de fortaleza pero según algunas encuestas luego de este hecho su campaña comenzó a caer en picada y afectó su imagen

«TRAICIONÓ TODA SU HISTORIA POR DINERO»

En el 2016 SANTI dejó su partido para afiliarse a la ANR para continuar en su cargo como Ministro de Hacienda.
Nicanor Duarte Frutos lo trató de «traidor» y lo destrozó asegurando que cambia de partido por un cargo.
Duarte Frutos recordó cómo en el 2008 Peña festejaba la caída del COLORADISMO en el Panteón de los Héroes y luego cambió de partido para no perder su cargo describiéndolo como alguien que «traicionó toda su historia por el dinero, el cargo y el oportunismo».

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter