La diputada Celeste Amarilla (PLRA) solicitó al precandidato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña, que abandone el padrón liberal. Las declaraciones de la legisladora fueron en su cuenta de Twitter. En junio del 2017 pidió su desafiliación, pero fue rechazado por los liberales por ser un trámite que debe realizarse personalmente

De acuerdo al padrón del PLRA, Santiago Peña Palacios, precandidato presidencial de Honor Colorado, vota en el Comité 46 “Villa Guaraní”. El local de votación que le corresponde es el Colegio Nacional Vicente Ignacio Iturbe, mesa 12, orden 20.
Según los antecedentes, Peña, a través de apoderados de la ANR, solicitó su desafiliación a mediados de junio del 2017, puesto que se afilió al Partido Colorado el 29 de octubre del 2016 en una convención partidaria. Así salvó su cargo de ministro de Hacienda. La ley electoral vigente dice que la última afiliación es la válida.

Antecedentes
A mediados de junio del 2017, mediante apoderados de la ANR, Santiago Peña, entonces precandidato presidencial del cartismo, solicitó su desafiliación del PLRA. Pero el pedido fue rechazado por los liberales por ser un trámite que debe realizarse personalmente.
En ese entonces el abogado Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, llegó hasta la sede partidaria para solicitar la desafiliación de Peña.
El exministro de Hacienda se afilió al PLRA desde los 17 años, y el 29 de octubre de 2016, tras 21 años, se afilió al Partido Colorado.
En su momento, Eduardo González explicó que acudió en carácter de patrocinante de Peña y por lo tanto no hacía falta su presencia, al no estar reglamentadas las solicitudes de desafiliación en el Código Electoral.
Aclaró que de la candidatura de Peña no puede ser impugnada porque es afiliado colorad

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter