El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, habló sobre situación de inseguridad en varias zonas del país. Este martes, se dio una barrida en la cúpula policial para tratar de aplacar la ola de asaltos.

Fue consultado sobre el incremento de asaltos y robos en las últimas semanas y respondió que el fenómeno es “sumamente extraño”.

Parece que se liberó, que se abrió la canilla y salieron toditos”, amplió en conversaicón con la 1080 AM.

Sobre la hipótesis de las razones del incremento de los delitos, lanzó: “No tengo idea, el Comandante ayer dio una cifra, realmente es alarmante, porque hablaba él de 1.700 personas que fueron detenidas, pero haciendo un recuento, 1.300 o 1.400 devuelta están en calle”. “Eso puede tener un efecto”, consideró.

Se le consultó también sobre las razones por las cuales se realizaron los cambios en la Policía Nacional, a lo que manifestó: “Yo no recepcionaba la información según le requería, por eso todo este tiempo feísmo conociendo a las personas”.

Citó el caso del comisario Gilberto Fleitas, sobre quien dijo que es un investigador y ahora se abocará a la labor de inteligencia, en su carácter de subcomandante.