Diego Miguel Medina se presentó anoche en la Comisaría de Presidente Franco, Alto Paraná, donde quedó detenido por contar con orden de captura por su nexo con Javier Cabaña, alias «Cucho».

La subcomisaría 11ª de Presidente Franco reportó la comparecencia de Diego Miguel Medina Otazú, sindicado como el secretario del presunto narco Javier Cabaña, alias “Cucho”.

El hombre contaba con orden de captura por ser quien supuestamente conducía el vehículo que transportaba unos 190.000 dólares pertenecientes a Cabaña y que iba a ser entregados en concepto de coima.

“Cucho” está imputado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero. La expectativa de pena va de 10 a 25 años de cárcel.

El presunto narco ingresó ayer a la Agrupación Especializada, donde guarda prisión preventiva. Su defensor espera que lo trasladen a un penal común.

Por su parte, el diputado abdista Ulises Quintana está procesado por tráfico en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencia, pero habrá que esperar su desafuero para continuar con la investigación.

También fueron imputadas las colombianas Naila Fernanda Ramírez y Natalia Lucía Lombo Vergara por obstrucción a la persecución penal y lavado de dinero, cuando intentaban huir a su país con documentos relacionados a las empresas de “Cucho”.

La fiscal Lorena Ledesma también imputó al Crio. Celso Ortega, a la oficial Selva Chaparro y al Crio. Nelson Barrios, por un procedimiento realizado en Nueva Londres, departamento de Caaguazú. En total suman 30 procesados, incluyendo agentes fiscale