El senador electo Dionisio Amarilla destacó la sesión presencial del directorio del PLRA, luego de dos años de espera y celebró el primer paso hacia el fin de la administración de Efraín Alegre

A petición de más de 30 de sus miembros, el directorio del Partido Liberal sesionó ayer martes en la sede partidaria y resolvió convocar a una convención para dentro de 45 días, para lo cual, se instalará la comisión de poderes y se invitará con la debida anticipación a los convencionales.

“Pero lo más importante es que por fin se reunió de forma presencial el directorio y debatió de manera respetuosa la crisis que hoy vive, la falta de una conducción que dé la cara, liderada por Efraín Alegre, su vice primera y sus cercanos que se beneficiaron con los fondos del partido en los últimos años”, afirmó Amarilla, en una entrevista con el canal Gen.

 

Señaló que, luego de mucho tiempo, Efraín y sus próximos no pudieron contener lo que a gritos pide el PLRA: el llamado a convención y la salida de Alegre.

 

“A partir de ahora, no resta otra que asegurar los números, desprenderse y liberarse de la dictadura de Efraín, sanear lo que se venía haciendo mal. Se inicia el fin de su era al frente del PLRA”, celebró Amarilla.

Indicó que, para el tiempo en que se lleve a cabo la convención, el “oprobioso y perseguidor de liberales” ya estará fuera del partido.

Para mañana jueves está convocada otra sesión, pero de manera virtual y a cargo de Efraín Alegre, en respuesta al pedido de los miembros del directorio.