Los pasajeros del metro en El BronxNueva York, vieron horrorizados este lunes por la mañana como un padre se lanzó a las vías del tren con su hija de 5 años en brazos.

El hombre de 45 años se tiró con su hija, que traía su mochila escolar en la espalda, ante un convoy de la línea 4 del metro que estaba llegando a la estación de Kingsbridge Road cerca de las 8.00 de la mañana. Las autoridades han calificado el suceso como un «aparente suicidio«.

«El tren venía girando por la curva cuando el hombre saltó y después vi que unos pies pequeños se asomaban del vagón», ha relatado al New York Post Jennifer Hub, quien estaba regresando a casa después de acompañar a sus hijos a la escuela. «Unas 20 o 30 personas le gritaron al maquinista del tren y le hicieron señales para que parara», ha añadido.

A pesar de que el maquinista puso los frenos, el tren pasó por encima del padre y la hija. El hombre falleció en el lugar de los hechos, mientras que su hija fue rescatada por unos pasajeros que saltaron a las vías. Un momento que fue documentado en los móviles de las personas que se encontraban alrededor.

«Mi teoría es que la niña quedó debajo del tren y como es lo suficientemente pequeña pudo darse la vuelta y acomodarse entre las vías, solo sufrió unas rasguños en la frente y el brazo», ha agregado Hub en sus declaraciones al Post.

La pequeña fue trasladada inmediatamente a un hospital cercano en donde se reencontró con su mamá, según varios medios locales. La menor salió ilesa salvo por los rasguños y se encuentra estable. Hasta ahora las autoridades no han determinado la razón que llevó al papá a saltar.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter