El almirante retirado Hugo Scolari, excomandante de las Fuerzas Militares, celebró los resultados obtenidos por el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Tras un enfrentamiento ayer con miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la FTC logró abatir a dos miembros del grupo armado, siendo uno de ellos Osvaldo Villalba, considerado el “comandante” de la agrupación criminal. “Se les tapó la boca a los izquierdistas que están promoviendo la desaparición de este importante grupo humano militar que hace un gran trabajo en el Norte”, afirmó.

El excomandante, en comunicación con la 650 AM, expresó que el Operativo Zeus tuvo resultados auspiciosos gracias al trabajo de inteligencia que se realizó y que esto se pudo lograr dado que en el gobierno anterior se fortaleció la institución.

“Con el expresidente Horacio Cartes se fortaleció con medios, mayor entrenamiento, se compraron muchos equipos que no se tenían, se consiguió presupuesto a través del Congreso después de una dura lucha porque querían hacer desaparecer la FTC”, resaltó.

“Las Fuerzas Armadas están hoy en un pedestal con esta victoria y en un lapso de tiempo se podría ya liquidar a este grupo y banda tan nefasta para nuestro país”, aseguró Scolari, quien afirmó que el abatimiento de Luciano Argüello y Osvaldo Villalba fue un golpe duro para esta organización criminal.

“No han surgido nuevos líderes, esto ha afectado enormemente a ellos, es un golpe mortal diría yo, ojalá que en breve Paraguay se libere, esto trajo mucho atraso al Norte, que no se pudo desarrollar por este grupo despiadado que se instaló allí”, aseveró.

No obstante, indicó que los miembros del CODI-FTC no deben “dormirse en los laureles” y que deben seguir trabajando hasta que se logre desarticular completamente a este grupo, que a la fecha tiene secuestrados a Edelio Morínigo, Óscar Denis y Félix Urbieta.

“Se debe seguir trabajando y potenciando los elementos de inteligencia porque esto es fruto de eso y se debe llegar al objetivo, que es erradicar definitivamente esta locura que empezaron estas personas”, puntualizó.

Instó a todas las fuerzas de seguridad, incluyendo a la Policía Nacional y al Ministerio Público, a que sigan trabajando de forma conjunta y bajo el estricto cumplimiento de los derechos humanos. “Hay mucho trabajo por hacer, pero hoy estamos contentos, porque son dos terroristas y asesinos menos, y uno de ellos es la cabeza”, enfatizó.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter