Los familiares de Alecio Dresch (73) y Leonardo Farias Dresch (12), secuestrados en la mañana de lunes mientras recorrían en tractor una propiedad ubicada en la colonia Margarita de este distrito, pidieron la retirada de los investigadores y de la prensa.

Esto hace suponer que los familiares de las víctimas estarían negociando con los secuestradores.

Desde la mañana del miércoles hubo rumores de que el monto solicitado por los captores bajó de 300.000 dólares a 250.000 dólares.

Tras el pedido que hizo la familia a la Policía, se sospecha que van por buen camino para la liberación de estas dos personas.

El director de Policía de Caaguazú, comisario general inspector Willian Giménez, mencionó que acatarán el pedido y que todas las fuerzas operativas estaría abandonando la colonia Margarita.

Añadió que la prioridad es que las víctimas sean rescatadas sanas y que por esa razón solo quedarán desplegados los uniformados propios de la comisaría de la colonia Margarita.

Giménez afirmó que desconocen el porqué del pedido de los familiares, pero que se cumplirá, por respeto a su situación.

Desde la mañana del miércoles se registraron intensas lluvias en la zona del secuestro, lo que imposibilitó realizar un trabajo de búsqueda eficiente.

El brasileño Dresch y su nieto forman parte de los siete secuestrados que hay actualmente en el país, con los cinco de la zona norte, que a su vez permanece bajo dominio de las bandas armadas EPP y EML, que no encuentran oposición del Gobierno.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter