Asi mismo fue demorada en el aeropuerto de pedro juan caballero una aeronave y su tripulación que serían los responsables del tranporte de dicha mencancia ilicita

 

En simultaneo se realizan allanamientos en las ciudadades de pero juan caballero y concepcion, en establecimientos rurales asi como oficinas, vinculados a la investigacion.

 

La senad tenía como principal objetivo dar un golpe al centro de las operaciones aéreas del pcc en paraguay, con lo que se procede a desmantelar la mayor estructura de tráfico aereo en nuestro pais.

 

La estructura criminal del pcc podria manejar hasta 20 vuelos mensuales y remesar desde bolivia, hacia brasil y/o europa, aproximadamente 5000 kilos de cocaina por mes.

 

Esta operación de alta conplejidad en materia de inteligencia y de ejecucion operacional, contó con el apoyo de las fuerzas armadas, dea de estados unidos, la policia federal del brasil y el ministerio público con todos sus órganos de inteligencia.

 

Los fiscales marcelo pecci, celso morales y osvaldo garcia encabezan los sendos allanamietos que estan siendo llevados a cabo actualmente

 

La cifra de detenidos e incuataciones serán presentadas a medida que se desarrollen las diligencias.

     

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter