La Senad desmanteló varios campamentos presuntamente de drogas en el Parque Nacional San Rafael, en Itapúa, y destruyó más de una decena de toneladas de marihuana.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la Regional N° 3 del Departamento de Itapúa, desmantelaron este miércoles cuatro campamentos de presuntos narcotraficantes, en el Parque Nacional San Rafael, en la zona de Alto Verá del mencionado departamento.

Además, también destruyeron más de 13 toneladas de marihuana, cuatro hectáreas de la droga que estaban en etapa de cosecha en la zona boscosa y se incautaron de tres prensas rústicas y zarandas.

Entre las drogas eliminadas en los campamentos se destacan unos 1.200 kg de marihuana picada, distribuida en 60 bolsas, 600 kg de marihuana prensada y otros 300 kg sobre carpas

El operativo tuvo como base el pedido de la Cámara de Diputados de incrementar controles en el parque natural, frente a los efectos negativos del narcotráfico sobre la zona.

El procedimiento de la Senad constituye un importante golpe al narcotráfico, según aseguraron desde la Regional N° 3, con sede en Encarnación, cuyos agentes contaron con el acompañamiento del fiscal Enrique Díez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter