Antonio Sinforiano Benítez Garcete (70), perdió la vida trágicamente en la mañana de ayer alrededor de las 05:00, al ser embestido su motocicleta por una camioneta a la altura del kilómetro  96 de la Ruta No. 2, Mariscal Estigrribia, jurisdicción de San José de los Arroyos.

Benítez Garcete, con último domicilio en la compañía San Miguel del distrito sanjosiano, estaba manejando una motocicleta,  marca kentón, 150 cilindrada, color rojo sin chapaba, que fue embestido  en la parte trasera por la camioneta doble cabina, Nissan Frontier, color plateado, con chapa Nro. EAH 392, propiedad  de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), que estaba al mando de Diego Anibal Lugo Gadea (30), domiciliado en el barrio Loma Merlo de Luque (Central), quien se desplazaba con dirección Este. Además en la referida camioneta iban otras dos personas más, quienes salieron ilesos del percance rutero.

Personal policial de la comisaría local, tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada anónima recibida en la sede de la Comisaría 10ª. de la ciudad.

Según el informe suministrado por el conductor de la camioneta , en el lugar del hecho el motociclista circulaba en la misma dirección pero conducía sobre la banquina, quien en un momento dado el septuagenario realizó una maniobra para subirse en la ruta, para evitar pasar por un considerable bache que contenía agua, instante en que la camioneta impactó en la parte trasera de la motocicleta, de cuya consecuencia fueron lanzados por el fuerte impacto  al  costado de la ruta, de cuya consecuencia perdió la vida en el acto.

Intervino el fiscal Alfirio González Sandoval, acompañado de la médica forense, la Dra. Ana Duarte, quien diagnosticó como causa probable de muerte traumatismo de cráneo encefálico, que tras la inspección, el cuerpo del motociclista fue entregado a sus familiares.

Motocicleta que conducía el septuagenario, que quedó también inutilizado por el fuerte impacto de la camioneta que la embistió.

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-