Jorge Dos Santos juró como senador en reemplazo de Castiglioni
Jorge Dos Santos Cáceres juró este jueves como senador en lugar del futuro canciller Luis Alberto Castiglioni, luego de que la Cámara Alta aceptara su renuncia.
Al término de su juramento solicitó la palabra al presidente del Senado, Fernando Lugo. Dos Santos habló de sus inicios y de todo lo sacrificado que fue su vida, ya que proviene de una familia humilde del campo.
Aprovechó la ocasión además para denunciar que le ofrecieron dinero a cambio de votar a favor de la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes, para que jure como senador activo. “Quiero decirle al emisario de ayer, que existimos campesinos con dignidad y que nuestro voto no tiene precio”, afirmó.
Por otra parte, indicó que la Corte Suprema de Justicia es un órgano de corrupción. “Nadie puede venir a decir que la Constitución Nacional se interpreta de tal o cual manera”. “Nuestros partidos políticos están alquilados al contrabando, al narcotráfico”, sentenció.
“Yo no estudié en Harward, yo me recibí nada más de abogado en nuestro país pero entiendo lo que dice la Constitución Nacional, porque así fue que estudie el artículo primero del Estado Social de Derecho”, acotó el nuevo senador.
Así mismo instó a que se respete la Carta Magna, argumentando que como se pudo impedir la no reelección y que luego vía enmienda se quiera meter por una ventana la misma situación. Agregó que el lugar de un expresidente en la Cámara Alta es la senaduría vitalicia y no la de senador activo.
Sostuvo que no se dejará influenciar por nadie, argumentando que él ante todo es paraguayo, luego colorado y después caaguaceño.
De esa forma sentó su posición de colorado y cree que los partidos políticos deben ser correa de transmisión de las necesidades sociales, «no deben ser simples instrumentos de grupos poderosos”, finalizó el senador Dos Santos.