La máxima autoridad de la institución se volvió viral. Tambien prohibió los pelos teñidos y piercings.

Olga Narváez, directora del colegio Misael Pastrana Borrero de Rivera en Huila, Colombia, se volvió viral por las estrictas reglas que impuso a los alumnos que están inscritos en su escuela.

La profesora prohibió desde los suéteres de colores hasta los noviazgos.

“No se aceptan estudiantes con celulares, con cachucha, con suéteres de todos los colores, con pelo largo, ni con pelo de todos los colores, ni con piercings. El estudiante que no acepte, pues a la Institución no le sirve. (…) Si su hijo no se quiso cortar el pelo, simplemente retírelo de la Institución porque no le sirve, lléveselo a otra porque le vamos a poner disciplina”, dijo en un discurso dirigido a padres de familia.El video del discurso llegó a las redes y causó numerosas muestras de rechazo porque estas medidas limitan la libertad de expresión.

Incluso el ministerio de educación de Colombia se pronunció sobre el tema. Señaló que el artículo 44 de la Constitución, dispone que son derechos fundamentales de los niños, el derecho a la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión