Más denuncias siguen surgiendo en Contra del Director de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Ing. Quíntin González por supuestas irregularidades en su administración , muchos se preguntan ¿Porque sigue en el cargo?

Una de las graves denuncias realizada a nuestro medio indica que algunos presos obtuvieron permisos  de 24 a 48 hs  para  salir  , algunos volvieron en un mes cuando se les «daba la gana»  y otros simplemente ya  no regresaron.

Los reos obtuvieron permisos de salidas transitorias de 48 a 72 hs y luego debían volver al penal, pero no regresaron y el director de la penitenciaría no comunicó  al Juzgado de Ejecución de Coronel Oviedo

Según nuestra fuente los reos que obtenían los permisos supuestamente le pagaban al director grandes sumas de dinero para no volver y de esta forma este no comunicaba al juzgado.

Dos fueron y ya no volvieron: Isacio Figueredo Barrios se registró su salida el 21 de febrero y Guido Calixto Acuña el 10 de febrero ambos hasta el momento ya no volvieron al penal.

Otro de los presos identificado como Richard Anibal Bernal Benítez obtuvo un permiso para salir de 48 hs .  en el libro se registró  su salida con fecha 29 de febrero pero su regreso figuraba el 16 de marzo, el hombre estuvo casi 17 días libre.

Denuncian también una rosca mafiosa que involucra al director del penal y el área judicial por aparentes cobros irregulares donde supuestamente se cobraba a los internos el combustible para transportarlos hasta sus juzgados.

En entrevista con nuestro medio le consultamos el hecho a la Jueza Diana Barrios Torales,  confirmó que el Director del Penal no avisó del hecho y que no recibió ninguna notificación oficial. Manifestó que hasta la fecha no fue avisada por el director de que los presos no volvieron a la cárcel.

Indicó que todos debían volver una vez culminara el plazo, aseveró que ahora nadie puede salir a raíz de la emergencia sanitaria.

SUMAN LAS DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES

Indican también que presos peligrosos del PCC supuestamente tienen celulares y privilegios con el permiso del director,  también supuestamente este cobra derechos de admisión a los nuevos  presos «pudientes» que ingresan al penal, la suma  de  G. 2.500.000

Según las denuncias realizadas a nuestro medio el director del Penal esconde recursos que deberían ser destinado a los reos y supuestamente sigue explotando las celdas «VIP» .

A pesar de todas de las denuncias de irregularidades realizadas en su contra, el mismo sigue en el cargo aparentemente porque tiene «padrinos» políticos .

Quintín González debería ser apartado del cargo pero hasta el momento las autoridades responsables no han hecho nada al respecto.