Síntesis de la sesión ordinaria de la junta municipal.
PUNTO: 2- Participación ciudadana.
2-1-A invitación de la junta municipal se recibió a los representantes de aseo urbano Sr Miguel Marin y al abogado Fermin Vergara asesor jurídico.
Para tratar el tema del vertedero propio con que deberá contar la empresa para cumplir una de las cláusulas del contrato.
El asesor jurídico de la empresa presento una nota donde la SEAN otorga la habilitación a la empresa consecionaria.
Al respecto el Sr Marin mencionó que el permiso de la SEAN no significa que el vertedero ya este operando.
Para que entre a operar la empresa deberá seguir invirtiendo en el lugar.
Ante la consulta de la concejal Marisol de Lopez sobre el plazo para que entre a operar ambos representantes de la empresa no supieron responder.
Por su parte el concejal Edgar Bernal reiteró su desacuerdo con la instalación de un nuevo vertedero en la ciudad y que prefiere una planta de transferencia eso servirá para que los gancheros no pierdan su trabajo.
2-2-Se recibió a los organizadores del campeonato Nacional de Handball Sub-14 que se disputara desde este viernes solicitando la declaración de interés municipal pedido que fue aprobado y un apoyo económico en este caso el concejal Marcos Benitez mocionó sugerir al ejecutivo municipal apoye el evento con 5 millones de guaraníes… Aprobado.
2-3- Se recibió a los miembros de la comisión de la calle Tajy encabezado por Anissa Bustos quienes se apersonaron al plenario para reiterar que el Sr Rubén Galeano quien había aceptado vender a la municipalidad una parte de su propiedad titulado en la suma de 40 millones de guaraníes para apertura de calle de los cuales el intendente abono como anticipo la suma de 10 millones de guaraníes quedando un saldo 30 millones saldo que según Anissa Bustos el intendente se comprometió pagar en el mes de enero de 2017.
La preocupación de la comisión es la amenaza del Sr. Rubén Galeano con cerrar de nuevo la calle si el intendente no abona el saldo.
La junta resolvió pedir una audiencia con el intendente a través del secretario General de la municipalidad.
Como así también solicitar al ejecutivo municipal un informe sobre la compra de esta propiedad.
Además el pte. de la junta informo a la comisión que la junta esta acompañando el pedido. Incluso ya se visito in situ el lugar.
PUNTO:4- Peticiones y presentaciones.
4-1-La concejal Marisol de López mocionó solicitar al ejecutivo municipal informe acerca del motivo de la descontratación de un inspector de transito sin mediar si quiera un sumario administrativo.
Y otro pedido de informe con relación a dos inspectores comisionistas de la dirección de transito y que en la sesión anterior se solicito al ejecutivo municipal su contratación y ahora por rara coincidencia
fueron despedidos.
PUNTO:5- Informe de comisiones.
Sin novedad.
PUNTO 6;Mensaje de la intendencia.
6-1-Se recibió 3 expedientes de la dirección de catastro.. Que fueron derivados a la comisión de obras.
6-2-Se recibió el informe solicitado por la junta con relación a la compra del edificio de la casa central de la ex cooperativa.
El ejecutivo remitió la copia de la carta oferta El valor del edificio es de 7000 millones de guaraníes al contado o a cuotas.
6-3- Se recibió el informe solicitado al intendente sobre la Habilitación del local de la discoteca el rincón de la cumbia.
El ejecutivo informa la cancelación de su patente comercial y el cierre del local.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter