La senadora Esperanza Martínez sostuvo que el tratamiento de la enmienda constitucional hoy pasa a ser un «trámite institucional», luego  del anuncio de Horacio Cartes de que no se postularía para la presidencia en el 2018.

Sin embargo, sostuvo que debe tratarse cuanto antes en la Cámara Baja, incluso este martes, y será el resultado el que reflejará la posición del mandatario.

Dijo que con esta nueva situación, lo más probable es que los oficialistas reviertan su postura, pensando en que con la aprobación de la enmienda dejarán el camino libre a Fernando Lugo.

No obstante, afirmó que más allá del resultado de la sesión en Diputados, ellos consideran que Lugo puede pugnar por la presidencia en el 2018. Señaló que hoy está habilitado y una vez que inscriba su candidatura, si existen impugnaciones, será la Corte Suprema de Justicia la que definirá al situación del ex obispo.

Por otra parte, el Frente Guasu emitió un comunicado donde sostiene que la enmienda es una vía constitucional, garantizando la participación de todo el pueblo. «Tenemos la convicción de que el pueblo vislumbrará los poderes fácticos nacionales y fácticos que operan en defensa de sus intereses, y son los mismos que se han alineado para concretar el golpe contra Fernando Lugo en junio de 2012», señala.

COMUNICADO DEL FRENTE GUASÚ

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter