PUNTO:2-PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
2-1-Se recibió al Sr Diego Garcete quien se apersono al plenario presentándose cómo nuevo gerente de la empresa recolectora de residuos sólidos aseo urbano.
Presentó una nota donde manifiesta que la empresa se encuentra realizando la recolección de basuras.
En la nota también solicita una intermediación de la junta municipal con el intendente municipal a fin de terminar con esta situación de conflicto.
PUNTO :3-NOTAS RECIBIDAS Y REMITIDAS.
3-1-Se dio lectura a la nota presentada por la empresa aseo urbano en la que se comunica que la empresa está recogiendo la basura en la ciudad y solicita la intermediación de la junta ante el intendente municipal para poner fin al conflicto.
El presidente de la junta, el concejal Marcos Benitez puso a consideración la nota.
El concejal Edgar Bernal manifestó la necesidad de llegar a un acuerdo extra judicial y así evitar un posible revés judicial que seria muy perjudicial para el municipio.
Por su parte el concejal Armando Riveros manifestó que ya no hay necesidad que la municipalidad siga recolectando la basura y gastando dinero inecesariamente ya que la empresa aseo urbano comenzó de nuevo a recolectar la basura.
Y tampoco hay necesidad de seguir con la emergencia sanitaria, y si más adelante hay necesidad de declarar de nuevo la emergencia, que problema hay, lo haremos de nuevo, concluyó.
Sobre el punto el concejal Daniel Fleitas mociono que se levante la declaración de la emergencia sanitaria secundado por el concejal Armando Riveros.
El concejal Cesar Kriskovich mociono que se mantenga la emergencia sanitaria y preservar los recursos del municipio secundado por el concejal Derlis Varela.
El presidente llevo a votación ambas mociones,que arrojó un empate de seis a seis.
Antes de realizarse una segunda vuelta el concejal Armando Riveros solicito un cuarto internedia. El presidente otorgó 5 minutos.
Cumplido el tiempo el presidente levanto el cuarto intermedio y puso en debate de nuevo el tema.
El concejal Cesar Kriskovich decidió retirar su moción.
Y el concejal Daniel Fleitas mociono que la emergencia sanitaria siga vigente por ocho días más desde la fecha. La moción fue secundada y se aprobó por unanimidad.
PUNTO:4-PETICIONES Y PRESENTACIONES.
Sin novedad.
PUNTO:5-INFORME DE COMISIONES.
Sin novedad.
PUNTO:6-MENSAJE DE LA INTENDENCIA.
6-1-Se recibieron dos expedientes provinientes de la dirección de catastro .
El mensaje fue remitido a la comisión de obras.
PUNTO:8-ASUNTOS VARIOS.
8-1-La concejal Olga de Buzarquis presentó un pedido de los vecinos del barrio Villa Azucena quienes solicitan la limpieza de un ex aserradero que es encuentra en la calles Héctor Duarte y 14 de Mayo.
8-1-El concejal Edgar Bernal solicitó convocar para la próxima sesión vía presidencial al nuevo director de policía y al nuevo jefe de la patrulla caminera…

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter