-El intendente estuvo acompañado por el secretario general Dr. Mario Mendoza, el director jurídico Dr. Luis Torres,el administrador Lic. Rodrigo Chavez y el director de tránsito comisario Willian Vera.
-Sobre el primer punto, el concejal Armando Riveros solicitó al intendente que se ponga a prueba a la empresa Aseo Urbano dejando sin efecto la emergencia sanitaria y darle 8 días de tiempo para que cumpla la orden judicial,y si no lo hace en ese tiempo proseguir con la emergencia sanitaria, ya que la empresa argumenta que no pueden recolectar por que la municipalidad lo esta haciendo.
-El intendente respondió que el tema se definirá en el campo judicial aseverado por el director jurídico, que en un mes se trabajará y aseguró que a la municipalidad no tendrá que pagar nada.
El ejecutivo también respondió con un mensaje al pedido de informe solicitado por la junta municipal con relación al monto utilizado hasta la fecha en la emergencia sanitaria.
En el punto del tema pedido de créditos en el banco, el intendente solicito vía mensaje a la junta municipal que pueda pronunciarse y conceder la autorización correspondiente para que se realice la hipoteca de los bienes de dominio privado de la municipalidad,como garantía hasta cubrir el monto de lo solicitado,a fin de dar cumplimiento a uno de los requisitos del banco para la concesión del crédito.
El mensaje fue remitido a las comisiónes de legislación y hacienda.El último punto sobre el tema tránsito, el intendente y el director de tránsito respondió a varias preguntas.
El concejal Hugo Ovelar solicito señalizacion en la entrada al hospital Sta Rosa.
La respuesta fue que se va hacer las gestiones ante el MOPC para obtener el permiso para proceder con la señalizacion.
El concejal Armando Riveros solicito atender el pedido de los moto taxistas y auto taxis.
La respuesta del intendente fue que se está esperando la respuesta de la patrulla caminera y la policía Nacional para la firma de un convenio.
El concejal Marcial Cardozo solicitó que en la calle Patricio Escobar se proceda a implementar el sentido único así como establece la ordenanza municipal.
La respuesta del intendente y el director de tránsito fué de que se va cumplir con la ordenanza.
Sobre los taquitos reductores de velocidad, dijo que hay un proyecto para sustituirlos con reductores de asfalto.
Anuncio también que en la intercesión de las calles Mariscal Estigarribia y Nanawa se instalará un semáforo de 6 bocas.
-Por su parte la concejal Marisol de López solicito al directo de tránsito control en calle Blas Garay y Tuyuti calles con mucho tráfico zona del banco Nacional de fomento.
El director de tránsito se comprometió designar personal de tránsito en la zona nencionada.
PUNTO:2-PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
2-1- Se recibió a los integrantes del club FUTAN de fútbol de salón quienes se apersonaron al plenario para solicitar ayuda económica para la participación en un campeonato de fútbol de salón en San Pedro.
El pedido fue girado al ejecutivo municipal.
PUNTO:4-PETICIONES Y PRESENTACIONES.
4-1-EL concejal Edgar Bernal solicitó que la respuesta del ejecutivo municipal sobre el monto utilizado hasta la fecha en la emergencia sanitaria sea en forma más detallada así como se solicito.
4-2-El concejal Daniel Fleitas peticiono que se ponga fecha de finalización de la emergencia sanitaria,propuso que sea por treinta días más el concejal Hugo Ovelar propuso que sea 45 días.
Quedo aprobado por 45 días más la emergencia sanitaria.

PUNTO:5-INFORME DE COMISIONES.
5-1-La comisión de obras presentó varios expedientes que fueron aprobados.
PUNTO:6-MENSAJE DE LA INTENDENCIA.
6-1-Se recibió el mensaje nro. 126/17 Por la cual se remite para su estudio y consideración tres expedientes provenientes de la dirección de catastro.
El mensaje fue remitido a la comisión de obras.
6-2-Se recibió el mensaje nro 127/17 Por la cual responde el pedido de informe solicitado por la junta municipal con relacion a los gastos en la emergencia sanitaria.
El mensaje se devuelve al ejecutivo municipal por no contener detalles de los gastos y se solicita un nuevo informe con los detallas….Aprobado.
6-3-se recibió el mensaje nro. 129/17 Por la cual solicita a la junta municipal pronunciarse y conceder la a autorización correspondiente para que se realice la hipoteca de los bienes de dominio privado de la municipalidad como garantía hasta cúbrir el monto de lo solicitado,a fin de dar cumplimiento a uno de los requisitos del banco para la concesión del crédito.
El mensaje fue remitido a las comisiones de legislación y hacienda.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter