El denunciante puede llamar al 147 Fono Ayuda de la SNNA. En estos ambientes, los niños son vulnerables a todo tipo de violencia pues esta es una práctica oculta e incluso natural en algunos sectores.

Por su parte, en el Código de la Niñez y la Adolescencia señala en su artículo 5 que toda persona que tenga conocimiento de la violación de derechos de los menores debe comunicarse con Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), el Ministerio Público o al Defensor Público.

«El deber de denunciar incumbe en especial a las personas que en su calidad de trabajadores de la salud, educadores, docentes o de profesionales de otra especialidad desempeñen tareas de guarda, educación o atención de niños o adolescentes».
De tal forma, exhortan a que las personas denuncien ante cualquier caso en que el niño o niña esté en peligro en la vía pública, esté siendo golpeado por sus padres o tutores, si se encuentra en situación de criadazgo, explotación laboral, siendo utilizado para trabajos peligrosos o con fines de explotación sexual, informó el portal IP.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter