Soledad Núñez asegura que no es cartista
Soledad Núñez, exministra de la Vivienda y el Hábitat durante el gobierno de Horacio Cartes, expresó de manera clara y contundente que no es cartista y que no trabaja para el movimiento Honor Colorado, el cual es liderado por el exmandatario.
“Yo no soy cartista, yo no formé ni formo parte del movimiento político, ahora ni tampoco cuando fui ministra, eso no es novedad, ese año no me afilié, no trabajo, ni tampoco trabajé para el en sus empresas y no tengo ningún tipo de ataduras”, afirmó en contacto con la 1080 AM.
Además, explicó el motivo sobre su no renuncia cuando estalló la crisis por la reelección de Horacio Cartes.
“Yo tenía enfrente dos opciones y las dos eran malas. Renunciar era una salida positiva para Soledad Núñez, casi que la decisión más egoísta que yo pude haber tomado, porque yo iba a ser la ídola, héroe ,aplaudida un par de días, un par de semanas. Y por el otro lado, tenía la alternativa de poder responder a los miles de mensajes que recibí desde todo el territorio nacional, de comunidades indígena, asentamientos sociales, campesinos que me decían ‘por favor resistí’, porque si esto se cae, se cae la institución”, argumentó.
Ante esto, alego que el compromiso tomado como ministra no fue con Soledad Núñez, sino con instaurar un legado que tenga que ver con dejarles un techo a muchas familias en el Paraguay.
Sin embargo, reveló que “si el proyecto (de reelección de Cartes) continuaba, para mí estaba clara la renuncia sobre la mesa, y eso yo lo hice saber”.
“Yo sabía que quedarme a resistir y pelear mayor institucionalidad, implica recibir piedras, pero las piedras eran para Soledad Núñez nomás y yo estoy dispuesta a poner el pecho y yo no rehúyo de eso, si hay a lo que no soy es cobarde y encuentro y busco la salida fácil, eso era parte del costo de quedarme a trabajar por una mejor institución”, aseguró.
Señaló que de la clase política se necesita que pongan al país en primer lugar y dejar de lado los cálculos políticos, “de que nos conviene y que no nos conviene”.
Finalmente, declaró que llegó un momento en que la llamaban para candidatarse. “La gente me llamaba y me decía ‘candidatate’ y yo les decía, yo no voy a utilizar una crisis nacional como plataforma política, discúlpenme, a mí no me da el estómago”, lanzó.