Como un gesto solidario ante las cercanías de Navidad y Año Nuevo, agentes de la Comisaría 1° y pobladores del barrio Dr. Gaspar Rodriguez de Francia, de Asunción, ayudaron a una pareja que se fue desalojada y estaba viviendo en una plaza. Uniformados y vecinos hicieron “vaquita” para pagar el primer alquiler y que así tengan un techo digno para pasar estas fechas especiales del año.

Hace 15 días, una pareja fue desalojada de su hogar. Sin recursos, no encontraron mejor alternativa que instalarse en la plaza Arroyo Jardín, ubicada sobre la calle Patricios y Comandante Gamarra, en una precaria situación, relató el Comisario José María Martínez, jefe de la Comisaría 1° de Asunción.

Pasaban las noches con sus pertenencias a la intemperie, sin tener recursos para alquilar un espacio seguro ni un lugar a donde ir. Relataron que trabajan en las calles del microcentro, lavando autos principalmente, sobreviviendo gracias a la solidaridad.

Vecinos se preocuparon por la pareja y reportaron la situación a los agentes de dicha sede policial. El comisario relató que buscaron opciones para proporcionar a estas personas un techo digno, sobre todo pensando en la llegada de las fiestas de fin de año, según relató el  periodista de ABC Rodolfo López.

Hicieron una colecta con los vecinos
Los uniformados se organizaron y empezaron a hacer una colecta solidaria. Con ayuda de los vecinos y el aporte de los agentes de la Policía, consiguieron reunir lo necesario para alquilar un pequeño hogar provisorio, mientras la pareja logra mejorar su situación y consigue asistencia.

“Tratamos de encontrar un lugar en las inmediaciones, un techo digno, para que pasen estos días en un lugar adecuado. Ellos manifiestan que fueron desalojados y que hace 15 días estaban viviendo en la plaza (…) Ubicamos un lugar que está cinco, seis cuadras de donde estaban trabajando y aceptaron”, relató el comisario.
El lunes, alrededor de las 18:00, los uniformados ayudaron a llevar a cabo la mudanza.
“Recogimos las pertenencias con la patrullera y les trasladamos”, dijo el comisario Martínez, quien se caracteriza por dar a la comisaría a su cargo una misión solidaria, de contacto con la ciudadanía.