El senador Arnaldo Franco confirmó que Arnoldo Wiens se comunicó con Santiago Peña para comunicar que no aceptará la vicepresidencia segunda de la ANR. Ayer, Horacio Cartes admitió que Peña le pidió “autorización” para ofrecer el cargo.

En una entrevista, el expresidente Horacio Cartes confirmó que su candidato a la Presidencia, Santiago Peña, le pidió “autorización” para ofrecer la vicepresidencia segunda del Partido Colorado a Arnoldo Wiens, quien perdió las internas el domingo.

El senador Arnaldo Franco confirmó que Wiens le llamó esta mañana para contarle que ya le devolvió el llamado a Peña, para hablar sobre ese asunto. “Le comunica su decisión personal de no aceptar ese ofrecimiento. La conversación fue corta y él le transmitió su posición personal”, detalló.

El parlamentario agregó que Wiens le solicitó transmitir esa información sobre todo a los compañeros de trabajo, para garantizarles que la decisión ya está tomada y es oficial. En cuanto a la posibilidad de ocupar un cargo en una de las binacionales, respondió que no hay nada al respecto hasta el momento.
“Es la hoja de ruta que ellos tienen”
Por otra parte, habló sobre los cuestionamientos con respecto a la falta de autonomía de Peña, puesto que confirmó que debe pedir permiso a Cartes para avanzar. “Y así se escucha… Vamos a ver cómo se va avanzando. Nos enteramos por los medios de comunicación. Es la hoja de ruta que ellos tienen, está en la cancha de ellos”, declaró al respecto para ABC Cardinal.

El senador Franco también destacó que la unidad debe partir del equipo ganador de las internas y que es sabido que si no se logra unir a la Asociación Nacional Republicana antes de las elecciones generales de abril, el Partido Colorado podría ir a la llanura.