Un grupo de alumnos tomaron el colegio Enrique Solano López . Los estudiantes reclaman  la mala administración de Directora de la institución Sonia Macoritto y incluso persigue a docentes y alumnos .

La directora Sonia Macoritto indicó que solo son 5 alumnos los que hacen la toma de colegio , y que la mayoría de los alumnos están afuera queriendo dar clases

«Los alumnos están pidiendo solicitando dar clases». Expresó.

Acerca de las acusaciones en su contra aseveró que es totalmente falso » Por querer poner disciplina orden en una institución eso es amedrentamiento» . «Yo tengo más de 300 alumnos y ahí están solo 5 alumnos, estoy abierta al dialogo , solicito dialogar con ellos para escuchar todas sus manifestaciones» Aseveró.

Pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto ya que son siempre 5 a 6 alumnos que hacen eso y nunca interviene el ministerio.

Aparentemente el problema ocurrió a raíz de que exigieron que cada docente cubran los turnos donde ganaron el concurso y que ella quiso hacer lo indicado  a lo que ella manifestó que fueron ordenes del ministerio.