Rafael Gauto, miembro de la Asamblea Permanente de Jubilados Municipales, sospecha que fue provocado el incendio que afectó a la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal, en pleno microcentro de Asunción.

Un día después del incendio que afectó el edificio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, Rafael Gauto, miembro de la Asamblea Permanente de Jubilados Municipales, dijo que presumen que se trataría de una quema de archivos.

El siniestro se dio sobre las calles Benjamín Constant y Montevideo, en pleno microcentro de Asunción.

“Para sacar archivos, para eso creemos que se generó el incendio. Gracias a Dios los bomberos actuaron de manera rápida”, expresó Gauto en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Enfatizó en que la intención “es hacer desaparecer documentos de préstamos a terceros, incluso de las personas que no devolvieron el dinero”.

Además, explicó que hace ya varias semanas que se instalaron en carpas cerrando el acceso al portón principal y que estaban intentando sacarlos de allí vía judicial.

“Nosotros cerramos el acceso al portón principal (manifestación) y desde hace tiempo, vía judicial, nos querían sacar de ahí, pero no lograron. Creemos que querían quemar archivos comprometedores”, agregó.

 

También, dijo que se intentó entablar diálogo y ellos llevaron a la mesa algunos de sus puntos principales y luego ya se encontraron con este hecho.

“Puede ser la desaparición de una cantidad de archivos que les compromete y también puede ser una estrategia para sacarnos del portón principal. Esas dos cosas es lo que nosotros creemos que generó el incendio”, puntualizó Gauto.

Indicó que “la parte clave de la institución era la que se estaba quemando y donde pueden estar muchos documentos archivados que podría ser comprometedor para ellos”.

Hace meses piden un diálogo con las autoridades de la caja, que les paga en cuotas sus jubilaciones, que apenas les concede el aguinaldo y tampoco les da préstamos y ayuda social.