Suboficial de la Marina y supuesto cómplice son detenidos por asalto a un adolescente en Ypané

Un suboficial de la Tercera Infantería de la Armada Paraguaya habría cometido el hecho punible con un cómplice. Su víctima fue un menor de 17 años, a quien le quitaron el celular luego de supuestamente amenazarle con un cuchillo. El hecho ocurrió en la ciudad de Ypané, del Departamento Central.
Dos hombres, uno de ellos suboficial de la Armada Paraguaya, supuestamente asaltaron a un adolescente de 17 años a bordo de una motocicleta. Los sospechosos habrían apuntado al joven con un arma blanca y le robaron el teléfono celular en la ciudad de Ypané, del Departamento Central.

El joven dio aviso a sus padres y a la Policía Nacional. Posteriormente, el personal de la Comisaría 23ª local hizo un rastrillaje e interceptó un biciclo cuyos ocupantes reunían las características que el denunciante manifestó. La víctima terminó reconociendo a ambas personas que las habrían atacado.

Cuando verificaron los documentos a los sospechosos, se percataron además de que uno de ellos es militar de la Marina. Los sospechosos fueron identificados como Gabriel Riquelme, de 21 años, y Ángel Ibarra Ortiz, de la misma edad, suboficial de la Tercera Infantería de la Armada Paraguaya.
“Descendió del colectivo y se dirigía a su domicilio. Él acompañaba a su hermano menor, de 12 años, y luego fue interceptado por dos sujetos, conocidos como motochorros. Lo redujeron con arma blanca al hermano y le despojaron a él de su aparato celular y su billetera”, afirmó el policía interviniente a NPY.
Seguidamente, agregó que el padre del adolescente dio aviso a efectivos del Grupo Lince y que luego, como a un kilómetro de donde ocurrió el robo, los sujetos fueron localizados, y se inició una persecución.
“Lograron alcanzarles y reducirles a los sujetos. Fue incautado del poder lo mismo: el aparato celular, la billetera de la víctima, como así también una arma blanca, un cuchillo de acero inoxidable de aproximadamente 30 centímetros. Son dos personas jóvenes, los dos sujetos aprehendidos tienen 21 años y uno de ellos es personal militar de la Infantería Marina, un suboficial de la Tercera”, confirmó.
Los presuntos delincuentes fueron aprehendidos por los efectivos de la Comisaría 23ª de Ypané y ahora se encuentran a disposición de la fiscala de turno, la abogada Rossana Martínez.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.